Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Periche Llenque, Nathaly del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-04-15T03:54:26Z | |
dc.date.available | 2025-04-15T03:54:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/110 | |
dc.description.abstract | La Educación es un pilar muy importante para los seres humanos, que se profundiza en la Educación Emocional, es una parte fundamental para el desarrollo integral; permite desarrollar habilidades esenciales, como tener un autoconocimiento, buen manejo de emociones y sentimientos, asimismo tener una comunicación asertiva y toma de decisiones. Según Pérez (2020), La educación emocional es un proceso elemental, que debe trabajarse en todas las Instituciones Educativas, tiene como finalidad de fortalecer el desarrollo de las competencias y capacidades en todas las áreas. Se trata de capacidades emocionales que garantizan mejores logros de aprendizaje como de una formación integral. Recordemos en el tiempo de pandemia, fue una de las problemáticas que se produjo a nivel Nacional, Regional y Local, que se originó el aislamiento social, por lo tanto, al estado emocional había sido afectado tanto a los niños, jóvenes y adultos, generando estrés, ansiedad, miedo, depresión, impacto en la interacción social, entre otros. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.subject | Afectividad infantil | es_PE |
dc.title | Educación Emocional en Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |