Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tavara Yarleque, Lucia de la Cruz | |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T00:56:56Z | |
dc.date.available | 2025-04-24T00:56:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/114 | |
dc.description.abstract | La educación a nivel mundial es un derecho de todo ser humano, como lo sus-cribe la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el año 1948 en el Art. 26; que esta debe ser gratuita, teniendo como objetivo el pleno desarrollo de la persona humana, favoreciendo la comprensión, el respeto, ayudándoles a superarse, facilitando la construcción de su aprendizaje, desarrollando sus capacidades, por ello los docentes debemos conocer y comprender las etapas y niveles de esta para brindar oportunidades de aprendizaje para los niños que les ayudaran en su iniciación a la escritura.El propósito de este trabajo es conocer cómo se puede abordar la Iniciación a la escritura en los niños y niñas del nivel Inicial, a partir de las actividades en las aulas, hoy en día los padres de familia buscan que desde esta atapa preescolar los estudiantes transcriban textos, aprendan el abecedario, oraciones, entre otros; siendo estas acciones no adecuadas en esta edad como lo manifiesta Emilia Ferreiro dado que los niños están abiertos a vivir este aprendizaje inteligente, siendo espontáneos, demostrando que son seres en constantes cambios por naturaleza, iniciando la aventura de la escritura de acuerdo a su desarrollo madurativo, ya que el lenguaje escrito consiste en la representación de su idioma a través de la escritura ayudándoles a relacionarse con los demás. | es_PE |
dc.language.iso | es | es_PE |
dc.subject | Alfabetización temprana | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Escritura auténtica | es_PE |
dc.title | Iniciación a la Escritura en Niños de Educación Inicial 2022 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |