La Inteligencia Emocional en el Nivel de Educación Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zapata Chinchay, Cinthia Carolina
dc.date.accessioned 2025-04-14T22:58:52Z
dc.date.available 2025-04-14T22:58:52Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/108
dc.description.abstract De acuerdo con Barón (2000) las personas con inteligencia emocional son capaces de identificar y expresare sus sentimientos comprenderse a sí mismas, desarrollar su potencial, llevar una vida equilibrada y feliz. Estas personas son capaces de comprender los sentimientos de los demás, establecer y mantener relaciones interpersonales satisfactorias y saludables sin volverse dependientes. Además, tienden a ser optimistas, flexibles, realistas, y capaces de resolver problemas cotidianos y afrontar el estrés sin perder el control. La alfabetización emocional de los niños en edad preescolar a nivel mundial hay una creciente preocupación. Según un estudio de Arcos (2021) solo el 5% de los centros educativos en España incluyen la educación emocional en su currículo, aunque los docentes muestran un alto nivel de manejo y disposición en esta área. Por otro lado, en Uruguay, Martins (2019) enfatiza que las escuelas no solo deben enseñar materias tradicionales como matemática o comunicación, sino también habilidades básicas como la comprensión y el manejo de las emociones. es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Emoción es_PE
dc.subject Estrategias personales es_PE
dc.title La Inteligencia Emocional en el Nivel de Educación Inicial 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta